Inicio > Noticias > Contenido
Las categorías de productos

¿Cómo elegir el aceite industrial del engranaje?

La selección de aceite para engranajes industriales debe considerar principalmente los siguientes factores:

1. Temperatura: Cuando la temperatura desciende, el aceite lubricante se espesará. Cuando la temperatura sube, se vuelve más delgada. Por lo tanto, se requiere un aceite lubricante de baja viscosidad en condiciones de baja temperatura, y se requiere un aceite pesado en condiciones de alta temperatura para evitar la fricción seca entre metal y metal. Selección de baja temperatura de aceite delgado con número de viscosidad pequeña, selección de alta temperatura de aceite pesado con viscosidad grande; al mismo tiempo, debe considerarse que el punto de fluidez del aceite para engranajes debe ser entre 3 y 5 ° C más bajo que la temperatura ambiente.

2. Velocidad: cuanto más rápida sea la velocidad de deslizamiento y rotación, menos tiempo tomará apretar el lubricante entre los engranajes. Al mismo tiempo, es más probable que el aceite lubricante se aglomere y espese con la operación a alta velocidad. Por lo tanto: alta viscosidad (aceite pesado) para baja velocidad y baja viscosidad (aceite ligero) para alta velocidad.

3. Carga: El aceite pesado es más resistente a cargas pesadas y cargas de impacto. Además de los aceites viscosos, los aceites con aditivos para presiones extremas brindan una mejor protección para engranajes con la misma viscosidad, como los aceites para engranajes industriales L-CKD de Great Wall.

4. Carga de impacto: por ejemplo, la fuerza del ritmo emitida por el motor, que requiere un aceite más espeso para evitar la lubricación límite causada por la fragmentación instantánea de la película de aceite, porque solo queda una pequeña cantidad de aceite lubricante. En este caso, se requiere un aceite lubricante que contenga un aditivo de presión extrema (EP).

5. Tipo de engranaje: cuando se usan pares de engranajes rectos, helicoidales, en espiga y bisel, el deslizamiento y el giro producen una formación efectiva de película de aceite para retardar el contacto directo entre los dientes acoplados. En los accionamientos de eje no iguales, como los gusanos de turbina y los engranajes hipoidales, la dirección de la operación de deslizamiento relativa no es propicia para mantener la película de aceite. En esta transmisión, la lubricación de límites a menudo ocurre en una gran cantidad. Por lo tanto, todavía hay una necesidad de aceite pesado en el dispositivo de vórtice de la turbina y la gran cantidad excéntrica de la transmisión del engranaje hiperbólico. Cuando estas transmisiones están sujetas a cargas pesadas y altas presiones, es necesario seleccionar lubricantes con altas propiedades de película de aceite (alta viscosidad), suavidad, lubricidad o incluso aditivos de presión extrema.

6. Contaminación por humedad: es posible seleccionar aceites para engranajes del tipo L-CKD con un buen rendimiento de separación de agua en las cajas de engranajes que pueden ingresar al agua.


Servicios y productos
OCP Viscosity Index Improver
Mejorador del Índice de Viscosidad PMA
PMA Pour Point Depressant PPD
Paquete de aditivo lubricante
Vehículo Gear Oil
Aceite industrial
Contáctenos
Tel: +86 13109893242
Fax: + 86-24-66815258
Agregar: No.4 Hangzhou West Rd, Shenbei New Area
Shenyang, Liaoning, China
Correo electrónico: Greatwalloil@aliyun.com
Consulta