Inicio > Noticias > Contenido
Las categorías de productos

¿Cuál es la diferencia entre el aceite de motor de gasolina y el aceite de motor diesel?

En general, los aceites para motores diesel del mismo grado de viscosidad son más viscosos que los aceites para motores de gasolina. Si se usa el mismo aceite de motor diesel de grado de viscosidad en un motor de gasolina, ocurrirán los siguientes problemas:

1. La temperatura del motor es demasiado alta: la viscosidad del aceite del motor diesel es mayor que la del aceite del motor de gasolina, la fricción es grande, lo que hace que el motor se caliente y el aumento de la temperatura acelerará el deterioro del aceite. y la vida del aceite se reducirá.

2. Aumente el desgaste del arranque a baja temperatura: la viscosidad del aceite es demasiado grande y el aceite es demasiado lento cuando el motor arranca a baja temperatura, especialmente en el clima frío. En este momento, aunque la presión del aceite es alta, el rendimiento de bombeo del aceite es deficiente y se produce una fricción seca, y la fricción seca es la causa principal del desgaste del motor.


Hay una diferencia entre los dos aditivos de aceite: el mismo volumen de aceite de motor diesel contiene más aditivos


Los sistemas de purificación de escape y de escape catalítico son diferentes

Los motores diesel son diferentes de los convertidores catalíticos para motores de gasolina. Se agregan más agentes antidesgaste al aceite del motor diesel, por lo que las emisiones del motor diesel tienen mayores requisitos para el purificador, y el purificador diesel ha sido tratado especialmente para hacer frente a este problema. Si se usa aceite de motor diesel en un motor de gasolina, causará problemas en el purificador de gases de escape del motor de gasolina.


Servicios y productos
OCP Viscosity Index Improver
Mejorador del Índice de Viscosidad PMA
PMA Pour Point Depressant PPD
Paquete de aditivo lubricante
Vehículo Gear Oil
Aceite industrial
Contáctenos
Tel: +86 13109893242
Fax: + 86-24-66815258
Agregar: No.4 Hangzhou West Rd, Shenbei New Area
Shenyang, Liaoning, China
Correo electrónico: Greatwalloil@aliyun.com
Consulta