Inicio > Noticias > Contenido
Las categorías de productos

¿Cuál es el papel de la lubricación en la transmisión de engranajes?

La lubricación desempeña un papel decisivo en el funcionamiento normal y la vida útil del engranaje. La lubricación, el enfriamiento y otras funciones del lubricante en la transmisión del engranaje aseguran el funcionamiento normal del engranaje a una cierta temperatura de trabajo y prolongan la vida útil del engranaje.

Efecto de la lubricación en el desgaste de la superficie del diente de malla: ya que el lubricante forma una película de aceite lubricante con cierta resistencia entre las superficies de malla del engranaje, la superficie del diente de malla se separa y se forma una película de reacción química debido al aditivo de presión extrema En el lubricante y en la superficie metálica. Para hacer frente al estado límite que aparece en cualquier momento, manteniendo así la separación entre los engranajes, para lograr el propósito de eliminar el desgaste.

Lubricación en el pegado de la superficie del diente: el pegado es una forma común de falla en la transmisión de engranajes. Es decir, en la superficie del diente de malla, cuando la carga y la velocidad exceden la capacidad de carga de la película lubricante, la película de lubricación se rompe, de modo que el material de la superficie del diente de malla está en contacto directo con la fricción seca, causando desgaste, y la temperatura de la superficie del diente aumenta bruscamente, y las dos superficies dentadas se unen para formar un daño de cola. Si la velocidad tangencial del engranaje es superior a 4 m / s, es probable que ocurra daño por pegado térmico, y menos de 4 m / s es propenso al daño por pegado en frío. Un lubricante adecuado debe tener un cierto grado de adherencia, capacidad de carga y resistencia a la presión extrema para asegurar la separación de la superficie del diente de malla y evitar la aparición de daños en la cola.

Lubricación en la fatiga de la superficie del diente: el estado de lubricación del lubricante tiene una influencia directa en el esfuerzo de contacto de la superficie del diente. La tensión de contacto de la superficie del diente es el factor principal que afecta la fatiga de la superficie del diente. Por lo tanto, la resistencia de la película lubricante actúa directamente sobre la fatiga de la superficie del diente, lo que requiere una resistencia de la película de aceite de resistencia suficiente para estabilizarse continuamente.

Lubricación en la vibración y el ruido de la transmisión de engranajes: hay muchas razones para la vibración y el ruido de los engranajes. La lubricación es solo un aspecto, pero también es un aspecto muy importante. Diferentes métodos de lubricación y lubricantes tienen diferentes efectos sobre la vibración de engranajes y el ruido. Incluso la cantidad de lubricante utilizado afecta directamente la generación de ruido del engranaje. En otros casos donde las condiciones son fijas, elegir el método de lubricación correcto, elegir el lubricante correcto y agregar la cantidad correcta de lubricante son a menudo las formas más efectivas de reducir la vibración y el ruido de los engranajes.


Servicios y productos
OCP Viscosity Index Improver
Mejorador del Índice de Viscosidad PMA
PMA Pour Point Depressant PPD
Paquete de aditivo lubricante
Vehículo Gear Oil
Aceite industrial
Contáctenos
Tel: +86 13109893242
Fax: + 86-24-66815258
Agregar: No.4 Hangzhou West Rd, Shenbei New Area
Shenyang, Liaoning, China
Correo electrónico: Greatwalloil@aliyun.com
Consulta